martes, 27 de octubre de 2009

El desafío de llevar la visión de género a los medios

Publicado por Ingrid Bachmann

Aunque son la mayoría de la población, sólo el 22 por ciento del flujo informativo mundial menciona o cita a mujeres. En ese marco se realizará a fines de noviembre en Bogotá el Tercer Encuentro Internacional de Periodistas con Visión de Género, reportó Inter Press Service (IPS). Entre los objetivos de la cita están poner de relieve la agenda de derechos de las mujeres y fomentar entre los periodistas el uso de un lenguaje incluyente y no sexista.

La tarea no es fácil, especialmente dentro de las redacciones. “No existe una labor deliberada para generar equidad”, dijo a IPS Marta Ruiz, editora de seguridad de la revista Semana. Una posible solución, cree Ruiz, es proponer a los medios “agendas informativas muy puntuales, con temas que nunca se incluyen” y que importan a las mujeres.

En el encuentro también se presentará el documento "Sin nosotras se acaba la fiesta: América Latina en perspectiva de género” (archivo PDF), con ejemplos de periodismo de género en 15 países de América Latina.

Fuente: knightcenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario