jueves, 4 de septiembre de 2008

Las mujeres y los hombres eligen parejas de aspecto físico similar al de sus padres

Un estudio realizado en Hungría lo prueba. Según los científicos, las personas realizan un modelo mental del progenitor del sexo opuesto y buscan a alguien parecido.

Una investigación realizada por estudiosos húngaros demuestra que hombres y mujeres eligen parejas similares a sus padres, en cuanto al aspecto físico. El parecido más recurrente es el de las características faciales. Este fenómeno, conocido como 'marca sexual', es desarrollado para ayudar a encontrar un compañero compatible.

Según el estudio, las mujeres se enamoran de hombres parecidos a sus padres, y los hombres, de mujeres que les recuerdan a sus madres. Los húngaros evaluaron fotos de las caras de miembros de 52 familias. En el caso del sexo femenino, las parejas tenían similitudes a sus padres especialmente en el aspecto de la nariz, y la forma y el tamaño de la mandíbula.

"Nuestros resultados apoyan la hipótesis de la 'marca sexual', que establece que los niños crean una imagen mental de la apariencia de su progenitor del sexo opuesto, y buscan una persona que se asemeje a esa representación", explicó el investigador Tamas Bereczkei, de la Universidad de Pecs, de Hungría.

Estudios anteriores también señalaron que mujeres nacidas de padres de más de 30 años se sienten más atraídas a hombres de aspecto mayor, que aquellas nacidas de padres más jóvenes.

Periodismo.com

1 comentario: